martes, 20 de octubre de 2009

Cistina Corea... Medios de Comunicación: ¿Influencia, Dominación o Producción?

Para empezar, en este caso, voy a hacer referencia a lo que es la televisión pública, tomando a canal 7 como ejemplo inmediato.
La autora habla de tres tipos de teorías, alguna terrible, como la teoría de manipulación, que a mi entender se dió en la época de la dictadura militar.
Creo que nuestra televisión pública es bastante abierta con respecto a sus programas, la mayoría son educativos y no vemos, gracias a dios, a las chicas de Tinelli frotandose en el caño.
Ahora hablando de canales de aire, como lo son el 8 y el 10, Cristina Corea marca perfectamente, cuando desarrolla la teoría de la influencia, la televisión que tenemos hoy en dia. Soy de la idea de que si consumimos violencia, en algum momento, en mayor o menor grado, nos velvemos violentos. Por eso me da rabia cuando veo que esta Policías en Acción en la t.v y cada vez afirmo mas y mas que es netamente una apología a la delincuencia; y miramos esto en un pais donde a veces uno se priva de hacer algo, para quedarse en su casa y no salir, por miedo a cuando uno vuelve encontrar la casa desvalijada... ¿podemos vivir asi?... consumiendo estos programas... viendo como pasa la realidad por nuestras caras y no hacer nada...

En cuanto a la ley de medios no tengo mucho para decir, escuche mushisimas cosas en contra y muy pocas a favor...
A mi criterio, la política que debería tener esta nueva televisión pública, seria dejar que todas las voces se escuchen, que no se genere como escuche decir muchas veces un pensamiento unico porque va a estar regido por el gobierno, que esta ley no nos ponga una venda en los ojos... una vez una profesora de filosofía, citando a Vattimo nos dijo: hay tantas realidades como medios existan... ¿nos vamos a privar de ser criticos?... Dios quera que el gobiernos haga las cosas bien y no nos pongan una venda en los ojos, y que tampoco empiecen a prohibir a cierta gente de la farandula, porque al final este gobierno no quiere recordar la época de la dictadura, y si caemos en eso solo estamos volviendo a ese momento...
Dios quiera...